RAZONES POR LAS QUE TU NEGOCIO DEBE TENER UNA PÁGINA WEB

La visibilidad en internet es  fundamental, y el mejor modo de mostrarse en el mercado es sin duda este.  Las cifras de usuarios cada vez son más altas, y los teléfonos móviles dan acceso a los usuarios las 24 horas del día, sin importar el lugar en el que se encuentren, si quieres saber cuales son las razones por las que tu negocio debe tener una página web llegaste al lugar indicado.

Si una empresa no tiene página web, lo más probable es que los futuros clientes no se fíen. Tal cual ocurre cuando el diseño de la misma es de baja calidad, y esto puede ocasionar pérdidas graves de clientela, por lo que es clave mejorar esta marca de manera que resulte atractiva y fiable. Otra cuestión importante es contar con un buen posicionamiento SEO. Pero, suponiendo que tengas esto claro e implementado te estrás preguntando ¿Qué beneficios obtiene mi negocio al tener una página web? Vamos a lo que vinimos:

Razón #1 | Contacto efectivo

El tener una web te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, o sea; que puedan consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios. Algunos pensarán en comparar las redes sociales vs página web alegando que ellas son gratis, pero, aquí hay una gran diferencia, partiendo de ¿Quién tiene el control de la plataforma? como sucede con una red social, donde en el momento en que desaparezca, lo hará con toda la información y usuarios que hayas construido, ya sabes quien tiene el control.

Razón #2 | Fácil localización

Con una página web logras que te encuentren fácilmente y más si has logrado que tu marca sea fácil de recordar con un nombre de dominio corto, y también si utilizas fichas de negocios como Google My Business.

Razón #3 | Vender y fidelizar

Esta razón es de doble resultado, la razón número 3 y que esté en este puesto no significa que sea menos importante, una web te permite conseguir nuevos clientes mientras fidelizas a los que ya tienes, este recurso le permite a negocios locales quizá como el tuyo, competir con grandes marcas.

Razón #4 | Credibilidad

Tener una página web te ayuda a construir credibilidad y esto es particularmente beneficioso para mejorar la manera de conectar con las personas de su comunidad y hacer nuevos contactos, poseer una pagina web en definitiva hará que generes confianza a tus futuros clientes.

Cuando llegas a una persona con tu proyecto o servicio, ella corrobora con internet la existencia de tu marca o negocio,  no estoy diciendo que con el hecho de tener una página web ya el negocio está hecho, como lo mencioné antes, no solo es tener una página web también debes tener buenas practicas UI (User Interface).

Razón #5 | Publicidad en todo momento

Un sitio web es una manera de publicitarnos diariamente con un mínimo mantenimiento, una página web para negocio resulta económica y muy rentable si analizas el costo de la inversión, encontrarás buenas ofertas que te impulsarán al siguiente nivel.